The story of The clown Titi.
Titi
was a very cheerful clown.
But
one day he was sad because his clothes didn't have colours.
One
day while he was crying in the park he met David.
-
Hello David ! Can you help me to get my colours?
-
Of course! But you have to tell me how those colors are.
Titi
was surprised and said:
-
My colors are red, green, blue and yellow.
-
I know, the problem is that I can't see them.
-
Ok, the green is like leaves, lawn and nature.
David
is very happy, and with a hand full of color he fill the clothes of
the clown in green color.
What
about red? asked David.
-The
red is like love and softly.
David
took a few magic powders he blow and blow towards Titi and the clown
had a little mas of color.
-
What about blue? David asked.
-
The blue is like the clouds and the sky, spong.
David
said a few magic words and the clothes of the clown turned into blue.
-
What about yellow? David asked.
-The
yellow is like the happiness, it tickling to you and make you laugh.
And
he took his hand and tickling to him with pens.
David
took something out from his pocket and I fill the clown of yellow.
Since
then David and the clown Titi are very good friend.
The
end .
- Desarrollo de la actividad: Al volver del patio se sienta a los niños en corro, al igual que en la asamblea y, si son videntes, se les tapara los ojos en caso de que sea invidentes se hará el mismo proceso, sentarles en corro y comenzar.
-
Se les saluda en inglés (Hola ¿qué tal?) para que reconozcan el cambio de idioma.A continuación se les explicara que se les va a contar un cuento y comenzaremos a contar el cuento.
- A medida que se cuenta el cuento con cada color los niños tocan una textura diferente, con el color azul los niños tocan relleno de cojín, con el verde tocaran las hojas de los arboles, con el rojo tocaran pañuelos de seda y con el amarillo les rozare las manos con plumas.
- Además se traducirán palabras o frases enteras que los niños no comprendan, por utilizar un vocabulario que ellos aún no entienden o no han trabajado con él.
- Al finalizar el cuento se preguntará a los niños de que colores nos ha hablado el cuento del payaso Titi y a que los asocia el payaso.
- Por último se explica, como actividad complementaria del cuento, que se ponen unas melodías o sonidos y que ellos deben adivinar a que color pertenecen de los vistos en el cuento. Cuando se termina la actividad se destapa los ojos de los niños si es el caso y se les enseña a los niños los que han tocado, y en el caso contrario se le dice que es lo que han tocado, después nos dirigimos al comedor para la comida.
Objetivos:
-
Asociar cada color a un sonido y a una textura.
- Aprender los colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario