lunes, 3 de marzo de 2014

Games!

Grids













  • Desarrollo de la actividad: Después de la asamblea se saluda a los niños "Hola ¿qué tal?"para que reconozcan el cambio de idioma.

  • Se comienza haciendo preguntas, si no las entienden se traducen, y ellos contestan a las preguntas.
    • ¿Os gustan los animales?
    -¿ Tenéis algún animal?
    • ¿Os gustan los perros?
    -¿Cómo hace el perro?
    • ¿Os gustan los pájaros?
    -¿Cómo hacen los pájaros?
    • ¿Os gustan los gatos?
    -¿Cómo hacen los gatos?
    • ¿Os gustan las serpientes?
    -¿Cómo hace las serpientes?
    • ¿Os gustan los caballos?
    -¿Cómo hacen los caballos?
    • ¿Os gustan los ratones?
    -¿Cómo hacen los ratones?
    • ¿Os gustan los cocodrilos?
    -¿Cómo hacen los cocodrilos?
    • ¿Y los monos?
    -¿Cómo hacen los monos?
  • -Yo he perdido mis animales (y pongo cara triste). ¿Me ayudáis a encontrarlos?
  •  -Yo tengo una jirafa, ¡venga vamos a buscarla!
    Cuando la encuentran y me la traen y yo pregunto.
    -¿Cuántas jirafas hay en la tarjeta?
    Una vez que los niños han contestado contando el número de jirafas que hay en la tarjeta pasamos a otro animal que tenemos que buscar.
    -Yo tengo diez perros ¡vamos a buscarlos!
    Cuando la encuentran y me la traen y yo pregunto.
    -¿Cuántos perros hay?
    Con ayuda si la necesitan contamos el número de perros que hay y cuando terminan de contar pasamos a otro animal.
    -Yo tengo tres ratones, ¿los buscamos?
    Cambiamos de preguntas y exclamaciones para no hacer el juego monótono.
    Cuando la encuentran y me la traen y yo pregunto.
    -¿Cómo hacen los ratones? y ¿cuántos hay en la tarjeta?
    Cuando terminan de imitar y contar pasamos a otro animal.
    - Yo tengo seis mariposas, ¿me ayudáis a encontrarlas?
    -¿y... cuántas mariposas hay?
    Cuando contestan pasamos a otro animal.
    - Yo tengo dos monos. ¿los llamamos para que vuelvan?¡Oh no vuelven! Vamos a buscarlos.
    Cuando la encuentran y me la traen y yo pregunto.
    - ¿Cuántos monos hay?
    Cuando terminan de contar pasamos a otro animal.
    - Yo tengo ocho cocodrilos, ¡vamos a buscarlos!
    Cuando encuentran la tarjeta pregunto:
    - ¿Cómo hacen los cocodrilos? ¿Y cuántos hay?
    Cuando terminan de imitar y contar pasamos a otro animal.
    - Yo tengo cuatro caballos, ¡vamos a buscarlos!
    Cuando encuentran la tarjeta pregunto:
    -¿Y cuánto caballos hay?
    Cuando terminan de contar pasamos a buscar el siguiente animal.
    - Yo tengo siete serpientes. ¿Las buscamos?
    Cuando encuentran la tarjeta pregunto:
    -¿Cómo hacían las serpientes? ¿Y cuántas hay en la tarjeta?
    Cuando terminan de imitar y contar pasamos a otro animal.
    - Yo tengo cinco pájaros, ¡vamos a buscarlos!
    Cuando encuentran la tarjeta pregunto:
    -¿Cuántos pájaros hay en la tarjeta?
    Cuando terminan de contar pasamos a buscar al último animal.
    -Yo tengo nueve gatos ,vamos a buscarlos.
    Cuando encuentran la tarjeta pregunto:
    -¿Cómo hacían los gatos? ¿Y cuántos hay en la tarjeta?
    Cuando terminan de contar se les pide que coloquen en orden a los animales según el número de animales que hay en sus tarjetas, primero una jirafa después dos monos...así hasta los diez perros. 
Objetivos:
  1. Trabajar la psicomotricidad.
  2. Trabajar y practicar el vocabulario de los animales y los números.
  3. Reconocer los números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario