"
My favorite transport".
·
Objetivos:
-
Practicar la rutina de la llegada y el saludo.
-
Contestar a las preguntas que se les vayan haciendo e introducir la
actividad de los animales.
·
Edad :
2-3
años.
·
¿Dónde?:
En
el aula ya que la actividad conlleva después el desarrollo de más
actividades en las que intervienen elementos del aula como rincones.
·
¿Cuándo?:
En
el segundo trimestre ya que es un momento en el que los niños tienen
adquiridos bastante vocabulario y esto nos facilita la tarea de
enseñarles acciones o nuevos temas de vocabulario que ven a diario.
Por
otro lado esta actividad se hará al principio de la jornada ya que
una vez que todos los estén en el aula se comienza la asamblea en
inglés, por ello está es la primera actividad.
·
¿Cómo?:
Se
comienza haciendo una asamblea sobre quien falta ese día que le ha
podido pasar, etc. Después se pregunta a los niños como vienen a la
escuela, si vienen en coche en autobús...y comenzamos desde el
primer momento a ampliar su vocabulario preguntándoles si algunos ha
venido en avión y si no es el caso les preguntamos que si han
montado alguna vez...
Preguntamos
sobre todos los transportes que queremos trabajar si vienen en él a
la escuela, si no es así si han montado, si es cómodo, y por último
como hace dicho transporte.
·
Materiales:
En
esta actividad no se necesita ningún material físico, simplemente
los recursos humanos tanto de los niños como de la educadora.
Where
it goes?
·
Objetivos:
-
Practicar
las los medios de transportes.
-
Que reconozcan cada transporte y si es aéreo, marítimo o terrestre.
·
Edad :
2-3
años.
·
¿Dónde?:
En
el aula ya que la actividad conlleva un desarrollo en la que
intervienen elementos del aula como rincones.
·
¿Cuándo?:
En
el segundo trimestre ya que es un momento en el que los niños tienen
adquiridos bastante vocabulario y esto nos facilita la tarea de
enseñarles nuevos temas de vocabulario dentro del tema de los
transportes
Por
otro lado esta actividad se hará al principio de la jornada ya que
una vez que todos los estén en el aula se comienza la asamblea en
inglés y después se continua con el tema de los transportes con
esta actividad.
·
¿Cómo?:
Una
vez hecha la asamblea se les explica a los niños que depende del
transporte este va por el mar por la tierra o el aire. A medida que
se le va diciendo el nombre de los transportes hacemos que repitan el
nombre y por donde se transportan.
Una
vez nombrados todos los transportes (avión, globo, barco, buque,
submarino, coche, autobús...) se les enseñara a los niños los tres
rincones que tenemos uno del mar en el cual están algunos
transportes marítimos que no hemos nombrado antes estos se les
enseñaran y pedimos que los pronuncien ellos también, así haremos
con los otros dos rincones restantes aéreo y de tierra.
Cuando
ya han visto todos los rincones les diremos explicaremos la
actividad. Esta consiste en que el educadora pregunta en que rincón
va el taxi por ejemplo y todos los niños deben coger la tarjeta del
taxi y colocarlo en su rincón correspondiente, en este caso en el de
los transportes de tierra.
Habrá
diez transportes diferentes y como mínimo tres tarjetas por rincón,
además cada niño tendrá sus propias tarjetas así evitamos que
unos no cojan tarjetas y otros cojan varias.
Cuando
están todas las tarjetas colocadas en su rincón volvemos a repasar
cada transporte y se propone a los niños que los pinten y los
coloquen en su rincón.
·
Materiales:
En
esta actividad necesitaremos las tarjetas en las que están dibujados
todos los transportes además de pinturas para colorearlos al final
de la actividad. Por otro lado necesitaremos recursos humanos tanto
de los niños como de la educadora.
-
Looks for my transport
·
Objetivos:
-
Trabajar
la psicomotricidad.
-
Que reconozcan los transportes .
-Contar
el número de transportes que hay en cada tarjeta.
·
Edad :
2-3
años.
·
¿Dónde?:
En
el aula ya que no se necesita un aula muy amplio pero si bien
distribuido para poder esconder las tarjetas.
·
¿Cuándo?:
A
mediados del segundo trimestre ya que en esta época los niños ya
conocen los números y les sirve de repaso y ayuda para ser más ágiles y contar.
Después
de la asamblea porque es el inicio del día y es para activar a los
niños, ya que es un juego activo con movimiento.
·
¿Cómo?:
Se
comienza explicando que vamos a jugar al escondite pero que ahora
somos nosotros los que buscamos. Les contamos que nosotros antes
teníamos muchos transportes y los hemos perdido y que por favor nos
ayuden a encontrarlos. Les comenzamos diciendo que teníamos diez
coches y deben buscar diez tarjetas con coches dibujados en ellas,
una vez que las encuentran contamos todos a modo de repaso cuantas
coches había y como hacían los coches y como se decía en inglés.
Habrá diez transportes diferentes y de cada uno de ellos un número
determinado del uno al diez (avión, globo, barco, buque, submarino,
coche, autobús...).
Cuando
terminemos y hayamos encontrado todos los transportes los ordenamos
dependiendo del número de tarjetas que tengamos.
·
Materiales:
Necesitamos
tarjetas y al educador y niños del aula.
-
Tell it to me you
·
Objetivos:
-
Repasar todos los transportes y calmar a los niños después de la
actividad.
-
Y practicar la rutina de la despedida.
·
Edad :
2-3
años.
·
¿Dónde?:
En
el aula ya que se realiza todo el proceso desde el inicio del día y
del trabajo de estos conceptos en el aula.
·
¿Cuándo?:
A
mediados del segundo trimestre ya que en esta época los niños ya
conocen los números y les sirve de repaso y ayuda para ser más
agiles y contar.
Después
de la actividad para repasar todo lo que hemos aprendido en las
anteriores actividades.
·
¿Cómo?:
Después
de las actividades y a modo de repaso comenzamos preguntando que
transportes hemos aprendido hoy iremos uno por uno con todos los
transportes y les preguntaremos si recuerdan si eran de mar, aire o
tierra. Además les preguntaremos como hacían cada uno de ellos.
Para
poner fin nos despedimos de los niños y nos vamos al patio.
·
Materiales:
No
necesitamos ningún material sólo a los niños y a la educadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario